martes, 21 de abril de 2009

SeemsLikeYesterdayWeWereSixteen.


Aparentemente nada podía movernos, cambiamos el mundo a nuestro antojo, con nuestras manos, con nuestra fuerza, con nuestra pureza.


Gritabas hacia el norte y cantabas hacia el sur, te montabas con una botella en la mano y no te avergonzaba preguntar lo que no sabías, o lo que creían que no sabías.


Todo parece haber sido ayer, pero en realidad nunca dejó de ser, es aun tu prioridad, aunque los blancos destellos en tu cabeza te hagan pensar diferente, presionado.
En las noches corrías y no dormías, dejabas tu cabello crecer y reclamabas por lo que te importaba, eras la autoridad reprimida, ilegal y eras feliz, sensible y preocupado por saber y enseñar.


¿16? ¿30? ¿Qué ha cambiado?.


Tal vez no fue suficiente mirarlos y desafiarlos entonces, tal vez el trabajo no ha terminado, tal vez el hoy no le quita a tu alma la rebeldía, tal vez se cansa tu cuerpo y tu pensamiento se posan en cosas importantes, pero ¿Qué no es importante cuando se es tú? ¿Por qué no vale la pena luchar cuando se piensa como tú? ¿Qué tan seguido gritas tu ira al viento y te sientes libre nuevamente?.


No hay nada que calme la histeria, no hay nada que amarre tus amaneceres, no hay nadie que te diga que sentir o pensar, nadie que impida amar y mantenerte firme en lo que crees, nadie.


¿30? Buena edad aún ¿no crees?.


Mis uñas están pintadas de un color extraño y hermoso, tus visitas me leen cuentos y me abrazan en la obscuridad, mis letras te dicen que puede haber algo más productivo para mi.
Yo digo que cuando cumplas 56 años seguiré pensando en ti como la arena q quema mis pies, la canción que ensordece mis oídos, el tequila con limón y sal que me hace saltar y arrugar la cara y el abrazo que me da sueño y me calma, seguirás siendo tan joven como fuiste, como eres, como serás siempre pues cuando miras las estrellas aun te impresiona, ¿o no? A mi si y verte aun me impresiona, dormir y despertarme tarde o temprano aun causa caos, lidiar con niñitos indecisos es agobiante y frustrante, pero ¿no lo era cuando tenias 14 y te mandaban a cuidar a un bebe que no deja de preguntar y tú querías ir a besar chicas?.


Aceptar lo que eres es el nuevo paso, saber usarlo es lo que sigue y transformarlo y obsequiarlo como ejemplo es la meta, lo ha sido siempre ¿no?.

No hay comentarios: